Mtra. María del Rocío García Sánchez

Secretaria Ejecutiva del Patronato de Obras e Instalaciones del IPN, designada por el Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director del IPN

La Mtra. María del Roció García Sánchez, es ingeniera civil, con una especialidad en Geotecnia en FES ACATLA, UNAM, posteriormente concluyo una maestría en Ciencias en mecánica de suelos en la (SEPI-ESIAZ).

Dentro de su desarrollo profesional se ha desempeñado en el programa COPLAMAR, en la atención a zonas marginadas a nivel nacional, el cual cubría diferentes etapas para abastecer agua potable a comunidades. Ademas de retirar las aguas usadas-alcantarillado.

En el área de ingeniería marítima participo en proyecto, diseño y supervisión de obra y posteriormente incursiono en el área de investigación en el laboratorio de hidráulica marítima portuaria – JICA.

Así como en plantas industriales en el IMP, y perito en estructuras e instalaciones hidrosanitarias en el Edo. de México.

Académica en el área geotécnica, en la ESIA Zacatenco, evaluadora de programas educativos de Ingeniería Civil en CACEI y en la Secretaria de Relaciones Exteriores, para alumnos que solicitan becas para estudiar en el extranjero.

Algunos de los cargos importantes con los que cuenta son:

Presidente de asignatura, jefa de laboratorio de mecánica de suelos y rocas, subdirectora de servicios educativos e integración social, participación gremial en diferentes asociaciones.

Actualmente secretaria Ejecutiva en el Patronato de Obras e instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.