Ing. Juan Francisco Bermudez Rojas

Vicepresidente Ejecutivo de Vivienda y Desarrollo Urbano de la CMIC.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Egresado de la licenciatura de ingeniería civil de la universidad de Guanajuato.

Creador del Grupo Constructor de Vivienda Patrimonio y servicios S.A. De C.V. en 2008, para desarrollar hasta la fecha vivienda económica, ecológica y sustentable y abatir el rezago habitacional.

Es un visionario que ha redefinido su visión empresarial hacia la redensificación horizontal y vertical en los fraccionamientos realizados y el rehusó de inmuebles, hecho que llevó a la empresa bajo su dirección a recibir el reconocimiento de Mención Especial de Reciclaje de Edificios del Premio Nacional de Vivienda 2016 entregado por el Gobierno Federal.

Se desempeña en la dirección general de la empresa Construcciones y proyectos JB S.A. De C.V. de 1992 a 1999, creando el despacho Consultores Inmobiliarios dedicándose a servicios y proyectos de ingeniería al mismo tiempo que realiza la especialidad en Valuación en 2000 al 2001.

En 2003 toma el diplomado para desarrolladores de vivienda impartido por CMIC, con lo que empezó a generar desarrollos habitacionales en la empresa Grupo constructor VIPASE de la que actualmente es director general y accionista, participando en el programa de empresas integradoras lideradas por CMIC.

 

SERVICIO PÚBLICO.

Invitado de 1992 al 1994 a formar la dirección de Catastro de San Francisco del Rincón en el Estado de Guanajuato; por lo que participó en la creación del sistema con el que hasta la fecha opera el Municipio su recaudación de impuestos inmobiliarios y catastro, continúo participando como director de impuesto predial y catastro de 1994 a 1997, al terminar el encargo.

Participante en consejos municipales del Instituto Municipal de Vivienda de León Guanajuato (IMUVI) y en los Sistemas Municipales de Planeación (IMPLANES) de los municipios de San Francisco y León y en la Comisión Consultiva Regional de INFONAVIT en el Estado de Guanajuato.