Ing. Juan Acra López.

Presidente del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER).

El Ing. Juan Acra López es un especialista del Sector Energético. Es Ingeniero Mecánico Eléctrico (Área Industrial), egresado de la Universidad Anáhuac del Norte y realizó el Curso de Alta Dirección 2 en el IPADE, programa con el que estudió en la Kellogg School of Management de la Northwestern University of Chicago.

Ha sido emprendedor en el ramo desde 2002, año en que fundó SECNER, empresa que hoy en día provee servicios de mantenimiento especializado, procuración y automatización de activos del sector energético. A lo largo de su trayectoria en Secner, el Ing. Acra se ha asociado y hecho alianzas con diversas empresas globales en el Sector Energético.

En diciembre de 2015 asumió la Presidencia del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), organismo cúpula coordinador del sector energético nacional, que agrupa a los principales organismos con mayor representatividad en el país. En ese carácter, contribuye a la generación de consensos entre autoridades, representantes del sector privado y líderes sociales, para sentar las bases regulatorias y los criterios de política pública que hagan de México un referente internacional en materia de energía.