Mtro. Carlos Sánchez Meneses

Titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud.

Titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de  Salud en el Instituto de Salud para el Bienestar.

Carlos Sánchez Meneses tiene Licenciatura Profesional en Arquitectura, es egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca de Soto en la entidad federativa de Hidalgo.

Obtuvo el grado de Maestro en Valuación Inmobiliaria e Industrial, por el Instituto Tecnológico de la Construcción A.C en el año 2007.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en los sectores privado y público en diversos cargos administrativos y directivos, de los cuales se destacan los siguientes:

Durante 10 años se desempeñó como Gerente de Construcción, Inmobiliaria y Constructora Incocasa, S.A. de C.V.

Durante 14 años se ha desempeñó como Gerente de Construcción, Inmobiliaria y Constructora Sanca, S.A. de C.V.

Durante 4 años estuvo como Asesor de la Dirección General del Sistema de Transporte Metro en el Distrito Federal.

De diciembre de 2018 a julio de 2019 estuvo colaborando en la “Primer Ayudantía Civil” del Presidente de la Republica de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Durante el segundo semestre del año 2019 su cargo fue Jefe de Unidad de la Oficina del Secretario de Salud.

De enero de 2020 a la fecha, funge como Titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, en donde se evalúan las condiciones y necesidades de la infraestructura hospitalaria y otros bienes inmuebles que se requieren para asegurar la prestación de los servicios de salud proponiendo esquemas de intervención para adecuarlos en las regiones que competan al INSABI de conformidad con los instrumentos jurídicos que se celebren con las instituciones integrantes del Sistema.

Participa con la Secretaría de Salud Federal en la elaboración del Plan Maestro de Infraestructura.

Sus logros y aportaciones más sobresalientes han sido Proyectos públicos y privados de infraestructura hospitalaria, carreteras, RED de agua potable y alcantarillado, construcción y diseño de vivienda de los tres tipos, interés social, medio residencial y residencial.