Ing. Jesús Felipe Verdugo López

Director General de Carreteras de la SICT

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California; con Posgrado de Especialidad en Vías Terrestres, por la Universidad Autónoma del Estado de México; Perito en Vías Terrestres por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; y Maestría en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con 33 años de trayectoria en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la que se ha desempeñado desde Residente de obra, Residente General de Carreteras Federales y Subdirector de Obras, en diversos Centros SCT; así como Director General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero; actualmente es Titular de la Dirección General de Carreteras.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C., del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, A.C.