Mtra. Nadia Gómez González

Investigadora del Instituto Mexicano del Transporte

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería con especialidad en Vías Terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Labora desde 2011 en la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte en el Instituto Mexicano del Transporte; ha participado en diversos estudios como la Evaluación de Infraestructura mediante Auditorías de Seguridad Vial empleando la metodología tradicional, así como evaluaciones de seguridad vial con la metodología  iRAP, recopilación estadística de accidentalidad publicada internacionalmente, tal como el Reporte Anual de IRTAD y diversos reportes y artículos sobre la situación de la seguridad vial en el país mismos que han sido publicados en congresos internacionales. Es Auditora/Inspectora en Seguridad Vial, certificada por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y está certificada por iRAP en los procesos de levantamiento, codificación y análisis de datos.

Durante 2015 participó como responsable administrativo en el proyecto Red Temática de Investigación de Accidentes Viales en colaboración con el CONACYT y otras instituciones gubernamentales, privadas y educativas.

Es especialista en la revisión de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de carga, de acuerdo con NOM-068 y las condiciones fuera de servicio de la norma estadounidense.

Desde 2016 participa como docente en el Diplomado de Hechos de Tránsito y Seguridad Vial para la Guardia Nacional, impartiendo temas de movilidad, vías auto-explicativas y vías perdonadoras.

Actualmente participa en el desarrollo de proyectos enfocados en mejorar la seguridad vial de las vías, caracterizar la situación de la seguridad vial en el país y el diseño y puesta en marcha de campañas de seguridad vial.