Dr. Arnoldo Matus Kramer

Director Ejecutivo de Ithaca Environmental

Es socio-fundador y director ejecutivo de Ithaca Environmental, consultoría especializada en adaptación y mitigación al cambio climático, resiliencia y energía renovable. Fue también el fundador y el primer Director General de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Actualmente es docente en la Facultad de Arquitectura y en el  Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM. Cuenta con un doctorado en geografía y medio ambiente por la Universidad de Oxford. Una maestría en Energía Renovable y Medio Ambiente de la Universidad de Reading, Reino Unido; una maestría en Medio Ambiente y Manejo de Recursos por el BTU-Cottbus, Alemania; y una licenciatura en Ciencia Política con especialidad menor en Economía y en Medio Ambiente de la Universidad de McGill, en Canadá.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y se especializa en el diseño y evaluación de políticas de cambio climático y es experto en adaptación y resiliencia, proveyendo asesoría estratégica a gobiernos, organizaciones de desarrollo bilaterales y multilaterales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales trabajando por el desarrollo de acciones, estrategias y programas de cambio climático.

Ha trabajado en proyectos para la UNDP, OCDE, BID, CAF, Comisión Europea, GIZ, DFID, SEMARNAT, INECC, SEDEMA, TNC, entre otras organizaciones, reconocidas por impulsar la agenda internacional de cambio climático