Ing. Ramón Aguirre Díaz

Presidente del Consejo Consultivo de ANEAS

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y con una trayectoria de más de 40 años en el sector agua y saneamiento. Ha participado en proyectos de agua potable y saneamiento en más de 20 ciudades de la república mexicana.

En 1978 inició sus actividades profesionales en la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Del periodo de 1988 a 1991 colaboró en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en proyectos de ampliación y mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en más de 10 ciudades del país. En el periodo de 1992 a 1998 fue Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Veracruz y de 2007 a 2018 fue Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El Ing. Aguirre ha recibido varias distinciones, entre ellas con la presea “George Warren Fuller” que le otorgó la Asociación Americana del Agua (AWWA), el premio “Miguel A. Urquijo del Colegio de Ingenieros Civiles y la presea al mérito institucional por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Fue Presidente del Consejo Directivo de ANEAS en los periodos 1997-1998 y 2017-2018. Actualmente es Presidente de su Consejo Consultivo.

El Ing. Aguirre continúa desarrollando actividades en proyectos hidráulicos, el equipamiento especializado y el fortalecimiento institucional de organismos operadores.