Dip. Fed. Javier López Casarín

Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Orgulloso Mexicano y ciudadano del mundo. Emprendedor y fiel creyente en la “Innovación” como agente de cambio y motor de las economías.

Empresario estratega comprometido con su país, tiene una gran experiencia en los sectores social, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones.

Casado y padre de familia de 4 hijos, incansable entusiasta por viajar, descubrir, conocer, aprender y disfrutar de la vida.

Licenciado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública, cuenta con una maestría en Dirección y Gestión Ambiental, Aspectos Jurídicos y Empresariales por la Universidad de Barcelona, una Especialización en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales por el Instituto Nacional de Administración Pública y un posgrado en Alta Dirección por el IE Business School en Madrid.

Es Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) y la red de Alcaldes (RECAN), participó como Asesor Honorífico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, así como de la Comisión Jurídica de la Confederación de CONCAMIN. Presidió el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Actualmente es Diputado Federal por la LXV Legislatura, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidente del Grupo de Amistad Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como integrante del Consejo Editorial, la Comisión de Marina y la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Importante conferencista en materia de Innovación en países de la Unión Europea, Estados Unidos, Centroamérica y por supuesto México, siendo las universidades su principal punto de contacto con los jóvenes, destacando su participación en universidades mexicanas.

Reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, de la cual es académico de número y presidente de la Comisión Internacional de Innovación; así mismo fue galardonado con la presea de la Orden Mexicana del Derecho, La Cultura y La Paz.

Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, miembro de los 300 Young Leaders of the World del Center for Liveable Cities, Ministerio de Desarrollo Nacional del Gobierno de Singapur, grupo selecto de líderes de diversos sectores que conforman la agenda urbana global, así como miembro de Abundance 360 y Strategic Coach.

Autor del libro “Diálogos por la Innovación” actualmente en proceso de impresión y del libro “Innovación una Actitud” traducido al inglés y al chino mandarín, el cual se encuentra en formato impreso, digital y audiolibro.

Columnista con más de 250 artículos publicados en los medios de comunicación como: El Economista, El Heraldo de México, Forbes México y colaborador en el noticiero ADN 40 “Así Amanece”con Leonardo Curzio