Mtro. Rogelio Mauricio Rivero Márquez

Director General de Desarrollo Carretero de la SICT

Economista con Maestría en Administración y Dirección de Empresas, con más de 10 años de experiencia profesional en materia de planeación, ejecución y seguimiento de diversos esquemas para el desarrollo de infraestructura social y económica, tanto de carácter público como privado.

Actualmente es Director General de Desarrollo Carretero tiene la responsabilidad de realizar la planeación, instrumentación de estrategias de inversión, supervisión, seguimiento. Así como, la evaluación operativa, técnica, normativa y financiera que contribuyan a incrementar la calidad, continuidad y seguridad de los servicios que se ofrecen a la población, contribuir en la competitividad de los sectores productivos y la integración regional del país.

Anteriormente se desempeñó como Director General de Cartera de Inversión y de los Proyectos de Asociación Público-Privada (APP) del Instituto Mexicano del Seguro Social, como Director de Proyectos de APP en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como Gerente de Banca de Inversión en Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito.

Ha sido ponente en diversos foros internacionales y nacionales relativos a Asociaciones Público-Privadas, Concesiones y Gestión de Proyectos de Inversión. Entre los citados foros, se encuentran la OCDE en Paris y en diversas ediciones del PPP Américas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cuenta con otros estudios y estancias de investigación, tanto en instituciones nacionales como internacionales, en temas financieros, económicos y administrativos y actualmente es profesor de Economía Espacial en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.