Mtra. Laura Elvia Bermúdez Valdés

Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de Zacatecas

Obtuvo el título de Ingeniero Civil y el grado de Maestra en Conservación y Diseño de Estructuras con Especialidad en Edificios Históricos, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En los primeros años colaboró en la iniciativa privada en el Estado de Zacatecas como ingeniero calculista en la proyección, presupuestación y ejecución de obra civil, ocupando los puestos de Administración, Control de Calidad de Materiales, Abastecimiento de Obras, Costos y Licitaciones.

Por lo qué, participó en innumerables proyectos de Infraestructura Física Educativa, Agua Potable y Alcantarillado, Infraestructura Carretera, Mejoramientos de Vivienda, etc.

En el año de 1998, se incorpora a la Administración Pública en el ámbito Municipal como Analista en Costos y Coordinadora de Licitaciones en el Ayuntamiento de Zacatecas; siendo mas de 23 de años dedicándose al servicio público ocupando diferentes encargos entre los que destacan: Jefa del Departamento de Licitaciones del Municipio, Asesora Técnica del Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales. En el año 2021 se retira del cargo público municipal.

Ha sido miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas desde 2006, en el cual contendió a la presidencia, siendo electa como presidenta del XXVI Consejo Directivo 2021-2023. Dejando el cargo en marzo de 2022.

A partir del 26 de octubre de 2021, la Maestra en Ingeniería Laura Elvia Bermúdez Valdés, es designada por el Gobernador de Zacatecas, Lic. David Monreal Ávila, como Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.