Mtro. José Mario Esparza Hernández

Subdirector General de CONAGUA

Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento

Originario del estado de Coahuila, es Ingeniero Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de la Laguna con Maestría en Gestión Ambiental.

Su experiencia laboral se desarrolla en el sector hídrico e hidráulico, desempeñando cargos desde hace más de 11 años, entre los que destacan:

  • Gerente Operativo del Consejo de Cuenca del Río Bravo.
  • En el período de 2009 al 2014 ejerció dentro de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Río Bravo, en la Comisión Nacional del Agua, donde impulsó el proceso de mejoras en la gestión hídrica.

Asimismo, de 2006 al 2008, se desempeñó en la iniciativa privada en procesos de la industria metal mecánica. Siendo responsable de la planeación, desarrollo e implementación de nuevos productos.

La preservación de los recursos naturales son parte del compromiso personal y vocación de servicio en el ámbito profesional. Los cuales, son de gran impacto en la transformación y mejoramiento de los sistemas de gestión que se deben impulsar en el ámbito público.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la gestión integrada y sustentable del agua, a través de promoción y la innovación desde una visión compartida, con la finalidad de garantizar el Derecho Humano al Agua.