Dip. Fed. Mauricio Prieto Gómez

Secretario Comisión de Infraestructura. MODERADOR.

Proveniente de la cultura del esfuerzo, nacido en la ciudad de México, pero cuyo origen familiar deviene de la cuidad de Sahuayo, Michoacán, es conocido por su vocación empresarial en el ramo gasolinero, comenzando desde abajo, muy chico a causa de la necesidad económica, como la mayoría de los mexicanos.

Su actividad empresarial lo ha llevado a ser consultor y asesor en el área de construcción y operación de estaciones de servicio (gasolineras).

ESTUDIOS.

Cursó estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nova Spania de Morelia. Morelia, Michoacán.

Es Licenciado en Derecho por UNEA-Jefferson. Morelia, Michoacán.

Actualmente cursa la Maestría en Fiscal, por la Universidad Contemporánea de las Américas. Morelia, Michoacán.

CURSOS Y DIPLOMADOS.

Mauricio Prieto Gómez se ha especializado en temas de lobbying político, gestoría y comunicación política, cursó estudios con Luis Costa Bonino en Uruguay; en la ciudad de Cancún, en cursos que ofreció la Georgetown University, de la Unión Americana, así como diferentes participaciones en eventos de transporte y sustentabilidad, área en la cual desarrolló propuestas de innovación y creación de una nueva ley de movilidad para Michoacán como Diputado Local en la LXXI Legislatura.

Fue diputado coordinador de la fracción parlamentaria de su partido, el PRD, en la LXXI legislatura, representando al distrito 08 con cabecera en Zinapécuaro, Michoacán.

Mauricio Prieto Gómez encabezó gestiones para atraer la instalación de un CRIT del Teletón, viendo más allá de las posturas políticas, fue sensible a la necesidad, al tratar diariamente a los ciudadanos del distrito de Zinapécuaro, que requerían apoyos especiales.

También impulsó iniciativas de corte sensible, entre ellas se destaca la que se aprobó para garantizar los niños michoacanos el derecho a un nombre digno, y evitar el uso de nombres despectivos que pudieran generar problemas en el desarrollo de los infantes.

En la primera parte de la LXXIV Legislatura Local se desempeñó asesor y coordinador de asesores de la bancada del PRD.

Su último cargo público fue como jefe Regional del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, del cual se separó para contender en el proceso electoral de este año.

Ha sido dos veces candidato a diputado federal por el Distrito 02 con cabecera en Puruándiro, Michoacán, resultando electo por una mayoría abrumadora en el anterior proceso electoral.