Mtro. José Antonio Rodríguez Tirado

Miembro del Comité del Agua del CICM.

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencias por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Londres.

Con más de 38 años de experiencia, se ha distinguido por crear e implementar diversos programas y proyectos exitosos vinculados al agua, que se han convertido en una referencia importante, superando siempre las metas previstas.

Dentro de los cargos que ha ocupado en el sector público, específicamente en la Comisión Nacional del Agua, se encuentran: Gerente de Planeación Hidráulica, Gerente de Inspección y Medición, Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento, Subdirector General de Programación y Coordinador de Asesores de la Dirección General.

En el plano internacional coordinó las exitosas negociaciones con los Estados Unidos de América sobre las entregas de agua del río bravo, el proceso regional del cuarto foro mundial del agua y es coautor del curso “gestión del agua para las ciudades del futuro” del banco interamericano de desarrollo.